Misión y visión

FINES DE LA SOCEEC:

La Sociedad Científica de Enfermería Escolar de Cantabria nace con la misión de impulsar el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la figura de la Enfermera Escolar en esta Comunidad Autónma, así como velar por los intereses de estos profesionales.

 

Por ello, en sus Estatutos, se recogen los siguientes fines:

 

1. Definir, en el marco de la Enfermería de Cantabria, el rol profesional de la enfermería escolar, entendida ésta como la que desempeña su labor en los centros educativos, siguiendo los criterios y recomendaciones de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SCE3).

 

2. Defender y velar por el adecuado desarrollo del ejercicio de la Enfermería Escolar en Cantabria.

 

3. Representar a todas las enfermeras escolares, entendidas estas como las que desarrollan su ejercicio profesional en los centros educativos, de la Comunidad Autónoma de Cantabria ante organismos e instituciones locales, autonómicas, nacionales o internacionales.

 

4. Defender y velar por el desarrollo y aplicación de la legislación concerniente a la formación y al ejercicio profesional de las enfermeras escolares.

 

5. Fomentar y promover la atención integral en la salud del alumnado en su etapa educativa y de la comunidad educativa.

 

6. Fomentar la actividad investigadora y el progreso científico de la enfermería escolar, y estimular su divulgación.

 

7. Promover actividades de formación continuada y perfeccionamiento de las enfermeras escolares colaborando con las universidades y otros organismos e instituciones.

 

8. Facilitar y promover la interrelación entre los profesionales de Enfermería Escolar y entre aquellos que no siéndolo están interesados en serlo, entre sí y con otros ámbitos de la profesión enfermera.

 

9. Promover el reconocimiento profesional de los profesionales de la Enfermería Escolar, adoptando todas las medidas que se consideren convenientes para que este reconocimiento profesional se plasme de forma oficial en titulaciones académicas, puestos de trabajo específicos o cualquier otra fórmula que les prestigie y les permita su desarrollo por medio del reconocimiento de su especialización y fórmulas afines reconocidas o por reconocer.

 

10. Establecer contacto con aquellas sociedades científicas, asociaciones y federaciones que tengan fines comunes o afines a los descritos.

 

11. Promover relaciones con otras organizaciones y asociaciones de ámbito Autonómico, Estatales o Internacionales que favorezcan el desarrollo profesional de la enfermería escolar.

 

12. Será de interés cualquier otro fin tendente a fomentar, desarrollar, fortalecer y llevar a cabo los propósitos generales de la Sociedad.

 

13. Los atribuidos por el cumplimiento de cuantas leyes y reglamentos sean de aplicación.

 

Enfermería Escolar

de Cantabria

Sociedad Científica de